miércoles, 28 de abril de 2010

Argentina tbm

Ahh! Mi amigo Pedrini me mando un correo de FORO ALFA (ya me había llegado antes hahahaha ! :D) Sobre la identidad Visual del Bicentenario de Argentina...
Posteo la nota.. ..
(GRACAS CHAVO, POR UN MOMENTO SE ME HABÍA OLVIDADO MI BLOG, XD!)

  • Se consolida sobre territorios de significación ya ganados; el sol, la escarapela, la inducción escolar.
  • Tiene armonía y centro. Introduce un elemento absoluto y de orientación, poniendo fin a la relatividad y a la confusión.
  • Es holográmico y cosmogónico, ya que remite a un relato mítico sobre los orígenes. Su estrella de 10 puntas remite simbólicamente al retorno a la unidad.
  • Tiene pregnancia y es de rápida asociación y reconocimiento.
  • Dispara analogías y sensaciones estimulantes. Transmite celebración, festividad, energía; ilumina y da esperanza.

Inmediatamente, en cuanto lo ví, lo asocie con un logotipo que el Estado de Querétaro utilozó hace, no sé, unos 4- 5 años. .. haha..
Me gusta el color, por que siendo ese tan representativo de Argentina, es lo unico visualmente que remonta a esta Republica.
Les dejo la página de Foro Alfa 100% Diseño

Gracias por la aportación Pedrini..

No hay comentarios:

Publicar un comentario