viernes, 12 de marzo de 2010

Absolut copia?

Me encontré en la web el blog de elBarbón!
quien hizo una critica a la nueva publicidad de Absolut, quienes no lo han leído, chequenlo..
Tiene comentarios interesantes pero no todos 100%..
Chequenlo ustedes y ahí me dicen..
Les dejo aquí las fotos por sí no recuerdan la campaña publicitaria.






Estaba leyendo un “exclusivisimo” blog condechi en donde por cierto censuran los comentarios, un post acerca de la “nueva” campaña de Absolut Vodka (que ya tiene como 2 meses pero no se porqué no la había visto hasta ahora) llamada “Absolut Anthem” donde se transmite el mensaje de “Doing Things Differently Leads To Something Exceptional”, una frase que va bastante bien con la filosofía detrás de esta marca.

En un principio pensé que el Stefan Sagmeister estaba detrás de esta campaña ya que la manera de transmitir el mensaje de Absolut es igualito a lo que el austriaco hizo con la serie “Things I have learned in my life so far”; acto seguido, me puse a investigar un poco y buscar los créditos de la campaña donde el nombre del austriaco nunca apareció.

Realmente una pena que Absolut Vodka, TBWA & Chiat & Day with the Tagline (agencias detrás de la campaña) y Rupert Sanders (director del video) se hayan fusilado de tal manera el trabajo de Sagmesiter. Creo que el verdadero “tagline” de esta campaña debería decir “Doing things exactly like Sagmeister leads to spurious imitation”

A Continuación les dejo el video de Absolut y un pase de diapositivas de Sagmesiter para que comparen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario