martes, 16 de marzo de 2010

Copia.. . again?

Un robo descarado; así ha calificado el legendario artista de reggae, Eddy Grant las "coincidencias" musicales que existen entre Stylo, el nuevo sencillo de Gorillaz, y su canción de 1981, "Time Warp".

"Mi canción va nota con nota con su sencillo" señalo el compositor quien se dijo indignado en un comunicado enviado el dia de ayer a la prensa mundial, agregando lo siguiente:

"Time Warp es una canción muy popular, ha sido un elemento básico de la escena DJ durante muchos años y siento la falta de respeto total de Gorillaz y su management, especialmente cuando son un acto establecido".

Las similitud entre canciones se puede comparar en el video mostrado abajo, e incluso, en declaraciones hechas a la NME, Eddie Grant sugirió a los editores de Gorillaz que visiten a un musicólogo para evaluar esta similitud.

"Normalmente habría recibido una llamada de los editores para decirme: "Damon Albarn quiere usar Time Warp. ¿A qué acuerdo pueden llegar entre ustedes?"

De una reclamación del 100%, podría reclamar el 60% o 70% de lo que sea, sin embargo esa llamada nunca llegó.

Por si fuera poco, la molestia de Grant crece al darse cuenta que Gorillaz están firmados por EMI, la misma compañía que publica sus canciones, y ahora exige
una disculpa de Gorillaz y por supuesto el crédito por la melodía, la cual, hay que decirlo, es extremadamente parecida...

Aqui les dejamos los clips, tanto de Time Warp como de Stylo, para que ustedes mismos saquen sus conclusiones...






Del site: Sopas!


Independientemente de este "chisme".. ..
Creo que Gorillaz cuenta con un excelente trayecto tanto en la música, como en la animación

Los creadores de Gorillaz, Damon Albarn y Jamie Hewlett, empezaron con este gran proyecto en el 2001, teniendo antecedentes (ambos) de trabajar en comics e ilustración.
Después de su trayectoria, en el 2009 sacan a la venta "Bananaz".. ..
Un documental (increíble!) de la trayectoría de gorillaz, de su nacimiento, de sus dibujos, y el momento que les dieron la vida y como se las dieron.

Me declaro súper fan de Gorillaz...
Disfruten este video en concierto con Madonna

1 comentario:

  1. también lo leíste...últimamente los casos de plagio suenan mucho....

    ResponderEliminar