jueves, 25 de marzo de 2010

Identidad


Creo que el de Estados Unidos es muy conservador, pero conserva un tono ligeramente atractivo (para mí punto de vista).
Y la verdad, el de tokio a primera vista simulaba algún símbolo Mexicano, quizá no sea así pero a mi me parecio..
Creço que la disputa estaba entre Madrid y Río..
Felicidades Ríoo!

(buscaré más información =) )

Identidad Olimpica


Es increíble pero cierto..
Compré la revista a!Diseño y ahí esta.. ..
Se muestra la Identidad olímpica para el 2016 en Río de Janeiro..

Considero que fue un trabajo excelente. Cuenta con impacto, acento, color e importancia.
A demás, Río se dio el lujo de eliminar colores olimpícos y a parte, representar el corazón de esta gran nación que no necesita ser justificado ese elemento, tomando en cuenta el lugar al que representa.

No encuentro la justificación del proyecto aún, en cuanto la tenga, la postearé en esta misma entrada.. Mientras analizenla y critiquenla.


SUERTE RÍO!




tipO!

La organización de la Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana deliberó libremente los ganadores en las diferentes categorías.

Chequenlo
tipos latinos

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cre.atii..

Un buen ejemplo de infográficos animados que invitan a la reflexión: cómo temas tan complejos pueden ser presentados de manera tan didáctica y atractiva.



CREATIVIDAD.. .. Así se cnoce

El Diseño con la Responsabilidad Social

Mucho se habla de la responsabilidad social de Comunicar..
Pero, a estas alturas, a veces eso se torna irrelevante para los Diseñadores, y bueno, no creo que sólo para ellos, si no para la mayoría de la gente y de las personas que se encuentran estudiando una Licenciatura "por que les gusta".. .. "por que es a lo que se quieren dedicar"..

Tú como Diseñador.. .. ¿A dónde quieres llegar?

Una pregunta importante..
una pregunta que merece ser contestada, pero, también merece ser analizada..

Carlos Sandoval



Carlos Sandoval es un artista visual dedicado principalmente al area de la Ilustración, ha hecho cosas para Chocolate,Betty Boop, Frida Kahlo, Fashion t.v. Pero ahora, me encontre que también se esta metiendo al ámbito de la animación y los videos como caricaturas o trailers..
Les dejo este de la mismisima Betty Boop, y algunas ilustraciones de este icono tan famoso.

Orgasmatron 3000

Estimado lector Anorgásmico y/o personas que no han experimentado un orgasmo:

Se de tu disfunción y lo siento mucho de verdad. He encontrado la solución a tus problemas y no sólo a tu problema de disfunción a la liberación del deseo, también encontre la solución a tu ropa cochina, te presento a Orgasmatron 3000. (drumrolls…)

¿Cómo?

¡Muy fácil! Simplemente tienes que contactar a Dominic Wilcox el creador de este objeto que hará que mates dos pájaros de un tiro. Esta lavadora hecha en piel cuenta con una silla para que la montes y 6 velocidades distintas para que no te aburras en los quehaceres de tu casa y a la vez puedas liberar un poco de tensión.

Instrucciones:

1. Separa la ropa de color.

2. Mete tu ropa al interior de la lavadora.

3. Después de poner la velocidad requerida, tienes que oprimir el botón de ON.

4. Subir rápidamente a la silla [Oooooooooh!] (de forma como si montaras una bici)

5. Disfruta en lo que se lava tu ropa.

6. ¡Listo! Ropa limpia y alma satisfecha.

¡Cómprala YA! Muy pronto se venderá en Walwax y Samx.

Vladimir Cora

Vladimir Cora es un pintor y escultor MEXICANO, nacido en Nayarit en el 51. Tiene una exposición vigente en la explanada del Palacio de Bellas Artes que cuenta con doce grandes esculturas realizadas en madera forman la exposición Los apóstoles.


En esta exposición, el pintor y escultor representa a los apóstoles bíblicos en enormes y tridimensionales proporciones. Son doce piezas que se encontrarán distribuidas en la explanda del recinto de tal forma que el espectador podrá abarcar la totalidad de las obras desde un sólo punto.

Cada una tiene una altura promedio de tres metros, y fueron talladas en madera de Huanacaxtle, un árbol que llega a medir hasta 40 metros de altura y 3.5 metros de diámetro. En este caso fueron árboles recolectados con la ayuda de la comunidad de San Diego el Naranjo, del municipio de Acaponeta.

De acuerdo con la tradición cristiana, los 12 apóstoles tuvieron como misión principal la difusión de las enseñanzas de Jesús. En ese sentido, Vladimir Cora hace aquí un homenaje a todas aquellas personas que asumen y ejercen cualquier forma de apostolado y es, al mismo tiempo, una ofrenda a los árboles que le sirven al artista como soporte de sus obras.


Las esculturas de gran formato son tallas directas semipolicromadas con una visión frontal y fueron esculpidas en sus 360 grados. Las cabezas de los personajes se sostienen por alargados cuellos o bases hechas en la misma madera.

El artista hace gala de una extraordinaria versatilidad a la hora de recrear los rostros, ya que se pueden encontrar formas piramidales o cónicas, y con la pigmentación dan un efecto de color que se asemeja a la piel humana.

o.O

(Modelo: Mercedes Sanz)

Gracias a Luis Edmundo, por colocar su material fotográfico en Flickr y por los links proporcionados en su red social de Facebook..
Esta increíble personita es mi compañero y amigo desde la época de la primaria ^^
Me da mucho gusto poder presumir su trabajo hoy en día..
Él estudia Animación y Arte Digital en el TEC.
Esperaremos ver más trabajos de el por la red :D

hahaha..
Chequenlo, todo serio en este vídeo, pero por lo que tengo entendido el fue el productor de la animación elegida para la página del Tec. de Monterrey campus Querétaro (ah que bonitha ciudad!)

TEC DE MONTERREY, ANIMACIÓN

martes, 23 de marzo de 2010

Jude?

los beatles.. ..

Cineteca


ya por fin me llego la cartelera para la Cineteca.. ..
:)
se las comparto hoy que no tengo muchos ánimos de postear =)

lunes, 22 de marzo de 2010

Future Vision?

S.T



Stephane Tartelin
es un Ilustrador Parisino que me encontre por la web..
Es un claro ejemplo de como deberíamos de Bocetar antes de Digitalizar,.. .. Hay que ser creativos Diseñadores!!..
Agarre su papel, plumita ó lápiz y pongase a bocetar.. .. Nada cuesta y salen cosas bien bonithas..
Si no, vean a este jovenazo ..

El Mundo Invisible



René Magritte en Bellas Artes!..

Nuestra querida ciudad se puso guapa, y se inaguro hace una semana, la exposición de el surrealista René Magritte en el Palacio de Bellas Artes.
Esta exposición se compone de más de 152 piezas entre fotografía, grabado, pintura, videoinstalación, etc..
Es la primera vez en México que se exponen las obras de este gran personaje tan importante para el surrealismo, pues fue quien le dio el sentido conceptual a esta corriente tan importante.

No pueden faltar, estará hasta el 11 de Julio próximo.. .. !!
(iré mañana, y yo les posteo! =) )

se complace =)


Vértigo se complace en invitarlos a la inauguración de exposición colectiva Bella & Terca en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, donde participa el artista Manuel Monroy presentando parte de la exposición Lugar Comun.


En Vértigo, próximas exposiciones!



Desde España: Sergio Mora presentará The Boxer and the Magic Box
www.sergiomora.com



Desde La Romita: Fernando Llanos presentará Cursiagridulce y la Revancha del Sentimiento
www.fllanos.com



Ya se supo!

Hace ya más de tres semanas, en youtube.com salieron unos videos cuya cantante no se sabía el nombre..
La imagen propuesta, la música y los colores fueron la composición perfecta para causar una gran duda entre los fanáticos de tan sonada página y comenzar sus apuestas de quien era la mujer que salía en estos videos..
Se rumoraba que era Lady Gaga, pues el año pasado entro con un bum! increíble y con actividad visual diferente a la que cualquier artista pop posee a la fecha..
Se rumoraba que eran varias, de las cuales no resulto ser ninguna..
Les dejo uno de los primeros videos publicados..
y después, les dejo el video en donde se revela su identidad (solo con el nombre y con el nombre de su nuevo album discográfico)


En la misma página de videos, encontrarán hasta 7 propuestas visuales en las que Christina Aguilera ha estado trabajando todo este tiempo.
A muchos no les gusto, a muchos les causo miedo y algunas otras sensaciones..
A mí me causo alegría saber que al menos Christina esta modificando su música para ofrecernos este tipo de cosas, y así, ayudar a que la gente tenga un poco más de cultura visual.

Se dice que tiene colaboraciones con Goldfrapp y Lady Tron (entre otros) quizá estos colaboradores ayudaron a mejorar la imagen que Christina. =)

jueves, 18 de marzo de 2010

bLiink!



Blink Magazine es una de las pocas revistas que he visto con este Diseño Editorial tan limpio y perfecto u.u

Es una revista de Moda, de ARte, de Cultura general, etc.. .
Cuenta con apartados para todo tipo de personas y, que mejor si en todos estos viene el Diseño Editorial innedito de estos maravillosos directores de Arte, la fotografía, el Diseño Editorial, los colores !!


BLINK MAGAZINE

Disquettes 3 1/2

Oh si, viejisímos tiempos de los Disquettes de 3 1/2.. ..
Los recuerdan?
Ya hace mucho que se han olvidado, aún los he visto por ahí pero ya hay pocos equipos que aún tienen la entrada para este disquin.. ..

Segun ya los habíamos dejado en el recuerdo..
Sí tu aún tienes los tuyoos puedes donarselos a este maravilloso artista NICK
Hace trabajos visuales con la ayuda de estos Discos.. .. Miren, quien lo iba a decir!..
Chqnlo!
Es ilustración, pero, al final le dio su toque y escencia haciendola sobre estos Disquettes.
me encantho!

NO A LA GENERACIÓN DEL NO

No a la Generación del No

Texto: Héctor Aguilar Camín, Jorge G. Castañeda y Federico Reyes-Heroles.

Trece años llevan detenidas las reformas de fondo que el país necesita. La propuesta de cambios políticos hecha por el gobierno empieza a andar el mismo camino: la negación, la parálisis. Es inaceptable el bloqueo persistente al cambio por parte de las fuerzas políticas. Tiene detenido a México.

Quién se opone a todo está a favor de nada. Si estuviéramos en el paraíso, el cambio sería riesgoso pero, ¿estamos en el paraíso? ¿No hay nada que cambiar? ¿No hay nada en las reformas políticas propuestas por el ejecutivo que atraiga a sus opositores? ¿Podemots seguir como estamos en esta materia? ¿Trece años de parálisis no bastan? Quizá el problema con las reformas propuestas–reelección de diputados y senadores, segunda vuelta en la elección presidencial, iniciativa preferente para leyes secundarias, referéndum para cambios constitucionales y candidaturas independientes-es que, por primera vez, los beneficiarios son los ciudadanos, no los partidos.

La resistencia al cambio une a la Generación del NO, la generación de políticos de todos los partidos que han hecho improductiva nuestra democracia. Quienes apoyamos estas reformas, podemos abrigar serias divergencias entre nosotros o con el gobierno en otros temas; podemos pensar que a la reforma del gobierno le sobran o le faltan detalles. No es un paquete perfecto,
como si existiera alguno.

Pero en su conjunto, constituye el cambio más importante en el país desde 1994, y sobre todo, la llave para introducir cambios mayores en otros ámbitos: económico, social, internacional, jurídico, y de seguridad. Por eso las hacemos nuestras, y llamamos a los legisladores a dejar atrás diferencias menores y el interés coyuntural, a favor de una visión de futuro audaz y alentadora.

La Generación del NO es responsable de lo que NO ha ocurrido en México. Negar el cambio es perpetuar el presente.

Amigos legisladores: aprueben las reformas y demos inicio al debate de fondo: ¿Qué futuro queremos para México? Avancemos juntos, para poder luego debatir juntos, y decidir en democracia.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Grafitti

Evan Roth desarrollo un software capaz de registrar, grabar, y reproducir de manera fácil y accesible: graffiti.

Todo esto es posible gracias a un “fácil de hacer” sistema de mapping. Toda la información se guarda en archivos con su propia terminación .GML (Graffiti Markup Language ) y se almacena en su propia base de datos.

El nombre del proyecto es Grafitti analysis

y para todos esos afortunados individuos que cuentan con un I-Phone, estos muchachos de graffiti analysis cuentan con una aplicación descargable que es una monada con la que pueden pasar horas de sana diversión.

Recuerdan la exposición que hubo hace apenas tres meses en el Palacio Nacional?

fue un trabajo de proyección con este proyecto que viene agarando fuerte México y otros países..

Graffiti Analysis 2.0: Digital Blackbook from Evan Roth on Vimeo.



iamamiwhoami?

WTF!?

Muchos pensaremos en tooodooo .. menos en lo que realmente "
iamamiwhoami" es..

Alrededor de esta palabra y cantante, se encuentran muchas especulaciones de lo que la realidad delatará al quitar este grandioso disfraz que, al principio puede dar una apariencia un poco asquerosa, pero, espero vean el vídeo y juzguen por ustedes mismos.
Ya tiene un poco más de un mes que estos videos han estado llegando a la famosa página de youtube.com, son varios, de corta duración.
Como pueden observar es toda una propuesta audiovisual nueva e innovadora para el mercado de hoyen día.
Creo que la campaña para este actor/cantante/lo que sea va bastante bien, pues nos tiene especulando el sexo, el nombre, el disco, etc.. .

Se leen muchas muchas propuestas de quien creen que sería esta weriitha totalmente plastificada (ahora sí que.. pff..) .. ..
Estos rumores van desde Lady Gaga (que por su explosión en el mercado y con su disco nuevo, n ose dudaría ni un momento que pudiera ser ella, por los extravagantes vestuarios que utiliza y su pose tan.. gaga )
Pero también estan Karin Dreijer Anderssoon, Golffrapp, Christina Aguilera, etc.. ..
Con que no empiezen a pensar que es lucerito para esto del Bicentenario, todo esta perfecto..
Hechenle un vistazo, aquí les dejo uno de los primero títulado "B".. ..


Leído en : MAgazine Playground

Scary Girl


¿Qué es Scary Girl?
A la marca Scary girl que me refiero, es a la marca de juguetes de Diseño creados por Nathan Jurevicius.
Es una línea creada con vinilo, otros materiales y muchos muchos colores!..
En lo personal me encanta esta línea de juguetes por que a parte de interactividad, cuenta con una originalidad y una ilustración muy detallada al estilo plasta.
Pueden obtener los juguetes vía internet con tarjeta de pago, o pueden quedase con las ganas y visitar solo su paágina.. =)
Anteriormente estos juguetes se vendían en la tienda KONG recien desaparecida y sustituída por Gurú.

Scary Girl


martes, 16 de marzo de 2010

Here i Go

Estilo vérsatil?..

Me encontré este portafolio y vaya que me dejo boquiaerta =)
Me encantaaaa como se utilizan las figuras retóricas y a parte el Diseño que maneja, creo que cumple la función "Menos es más"..
Chequenlo y conservenlo pa su colección

Alberto Hernandez

Copia.. . again?

Un robo descarado; así ha calificado el legendario artista de reggae, Eddy Grant las "coincidencias" musicales que existen entre Stylo, el nuevo sencillo de Gorillaz, y su canción de 1981, "Time Warp".

"Mi canción va nota con nota con su sencillo" señalo el compositor quien se dijo indignado en un comunicado enviado el dia de ayer a la prensa mundial, agregando lo siguiente:

"Time Warp es una canción muy popular, ha sido un elemento básico de la escena DJ durante muchos años y siento la falta de respeto total de Gorillaz y su management, especialmente cuando son un acto establecido".

Las similitud entre canciones se puede comparar en el video mostrado abajo, e incluso, en declaraciones hechas a la NME, Eddie Grant sugirió a los editores de Gorillaz que visiten a un musicólogo para evaluar esta similitud.

"Normalmente habría recibido una llamada de los editores para decirme: "Damon Albarn quiere usar Time Warp. ¿A qué acuerdo pueden llegar entre ustedes?"

De una reclamación del 100%, podría reclamar el 60% o 70% de lo que sea, sin embargo esa llamada nunca llegó.

Por si fuera poco, la molestia de Grant crece al darse cuenta que Gorillaz están firmados por EMI, la misma compañía que publica sus canciones, y ahora exige
una disculpa de Gorillaz y por supuesto el crédito por la melodía, la cual, hay que decirlo, es extremadamente parecida...

Aqui les dejamos los clips, tanto de Time Warp como de Stylo, para que ustedes mismos saquen sus conclusiones...






Del site: Sopas!


Independientemente de este "chisme".. ..
Creo que Gorillaz cuenta con un excelente trayecto tanto en la música, como en la animación

Los creadores de Gorillaz, Damon Albarn y Jamie Hewlett, empezaron con este gran proyecto en el 2001, teniendo antecedentes (ambos) de trabajar en comics e ilustración.
Después de su trayectoria, en el 2009 sacan a la venta "Bananaz".. ..
Un documental (increíble!) de la trayectoría de gorillaz, de su nacimiento, de sus dibujos, y el momento que les dieron la vida y como se las dieron.

Me declaro súper fan de Gorillaz...
Disfruten este video en concierto con Madonna

domingo, 14 de marzo de 2010

Gobierno de Chile



No sé sabe si el nuevo Logo de Chile es una tragedia o no..
Tras cambiar de Gobierno, nuevamente cambian las identidades y logotipos, en este caso esta es su nueva imagen.
A mí punto de vista los apartados y la gama cromática utilizada deja mucho que desear (sé que fue utilizada por el simbolismo que tiene los mismos colores la bandera, pero no siento que forzozamente esos colores debieron ser utilizados por que el cyan creo que viene sobrando ahí)
Chequenlo..

viernes, 12 de marzo de 2010

DiiseñO!


Parte de mi Diseño para una caja =)

Absolut copia?

Me encontré en la web el blog de elBarbón!
quien hizo una critica a la nueva publicidad de Absolut, quienes no lo han leído, chequenlo..
Tiene comentarios interesantes pero no todos 100%..
Chequenlo ustedes y ahí me dicen..
Les dejo aquí las fotos por sí no recuerdan la campaña publicitaria.






Estaba leyendo un “exclusivisimo” blog condechi en donde por cierto censuran los comentarios, un post acerca de la “nueva” campaña de Absolut Vodka (que ya tiene como 2 meses pero no se porqué no la había visto hasta ahora) llamada “Absolut Anthem” donde se transmite el mensaje de “Doing Things Differently Leads To Something Exceptional”, una frase que va bastante bien con la filosofía detrás de esta marca.

En un principio pensé que el Stefan Sagmeister estaba detrás de esta campaña ya que la manera de transmitir el mensaje de Absolut es igualito a lo que el austriaco hizo con la serie “Things I have learned in my life so far”; acto seguido, me puse a investigar un poco y buscar los créditos de la campaña donde el nombre del austriaco nunca apareció.

Realmente una pena que Absolut Vodka, TBWA & Chiat & Day with the Tagline (agencias detrás de la campaña) y Rupert Sanders (director del video) se hayan fusilado de tal manera el trabajo de Sagmesiter. Creo que el verdadero “tagline” de esta campaña debería decir “Doing things exactly like Sagmeister leads to spurious imitation”

A Continuación les dejo el video de Absolut y un pase de diapositivas de Sagmesiter para que comparen.


jueves, 11 de marzo de 2010

Descanse en paz

Alexander McQueen era Diseñador de Modas.. ..
En la imagen de mi post anterior, (la primera) se muestran los vestuarios que McQueen Diseño..
Este extraordinario Diseñador era reconocido en el medio por sus virtuosos elementos en la aplicación de un vestuario pues se arriesgaba con las formas, la simetría, los colores, etc.. ..








Desafortunadamente se suicido el pasado Febrero.. y bueno, no nos queda más que rendirle tributo por sus maravillosos Diseños!..

DAviid Lachapelle



David LaChapelle es un Fotógrafo originario de Connecticut y reconocido a nível mundial por sus innovadoras fotografías y escenarios que maneja.. También suele hacer videoinstalaciones de su trabajo en las exposiciones que presenta.
Su trabajo lleva más de 1 década en el Mercado y debo decir que a mí me encanta! Pues, en el momento en que David LaChapelle dio a conocer su trabajo, cambio totalmente el concepto de Fotografía publicitaria Y también cabe mencionar que en us portafolio, se ha reconocido que ha fotografiado a más de 200 artistas, actores, cantantes y demás gente del medio del espectaculo, colocandolos y maquillandolos de alguna manera en que nadie más se atrevería! Maneja muchas figuras retóricas para darnos ese mensaje tan claro de una manera 100% artistíca y profesional.

LEs dejo aquí el portafolio de David LaChapelle .. para aquellos que aún no han analizado su trabajo a fondo..

miércoles, 10 de marzo de 2010

LOGORAMA !!

Logorama ganó el Oscar al mejor corto de Animación!
4 años de trabajo, 2.500 (seleccionados entre 45.000) logos y marcas como protagonistas de este corto francés de 17 minutos que parodia las superproducciones de Hollywood.
Tiene todos los clichés que caracterizan a este tipo de peliculas; persecuciones a toda velocidad, tiroteos en plena ciudad, toma de rehenes, explosiones, desastres naturales, etc. Esta protagonizada por un par de muñecos “Michelín” en el papel de los policias buenos y por “Ronald McDonald” como el chico malo de la película. El reparto se completa con una buena cantidad de estos personajes...

Liga para descargar LOGORAMA

(No sé cuanto tiempo dure por que probablemente la quiten de internet)

RS



Expo Rock Gallery

Me acabo de enterar que Fernando Aceves y otros tantos melómanos realizaron el proyecto de esta galería dedicada 100% al ROCK (del bueno =)!!! )
Se exponen más de 100 obras de Fernando Aceves y de los fundadores de la revista Rolling Stone, Baron Wolman.
Los invito a que se den una vuelta, se ve bastante interesante este proyecto pues, abrirá las puertas a todo aquel que busca exhibir sus fotografías de una manera artistíca!!

La galería se encuentra ubicada en

Expo Rock Gallery, Atlixco #100, Colonia Condesa, Mexico, D.F.

Horarios: de Lunes a Jueves de 12 a 20 horas, Sabados de 11 a 21 horas y Domingos de 11 a 17 horas.

Gurú!


El Jueves 11 (osea mañana!) se inagura en Gurú ./Tienda-Galería la nueva exposición de Piti Piti.

¿Y quiénes son ellos?

Piti Piti es un dueto mexicano que trabaja de manera obsesiva con sus manos como herramientas principales sobre cualquier lienzo que les sea posible. El principal de ellos es la tela, son creadores de infinidad de personajes que cobran vida a partir de su imaginación.

Son obsesivos con el proceso casi artesanal con el cual trabajan, todo esta hecho a mano.


Ahí nos vemos!!

movie

Existen demasiados puntos que me molestan de la entrega del Oscar, pero.. para que mencionarlos?
Mejor, mencionar a Katheryn Bigelow, fue la primera mujer premiada en una entrega de los Oscares por la mejor dirección de Cine.
Ya tuve la oportunidad de ver esta película y me consta que es una dirección, cortes de escena, actuación, escenarios, historia, todo me parecio súper interesante, y me parecio mucho más impresionante que las Digitalizaciones de AVATAR.. ..
Obvio es una película muy interesante, pero, creo que la gente se dejo impresionar por la realización más que por la dirección, los colores y la historia que se hizo en un viaje de un churrote de MArihuana.. (ha ha ha.. )

En fin, este es el trailer de la Película que dirijio Katheryn, para que la chequen y sí tienen oportunidad, la vean

THE HURT LOCKER

Es una historia, para mí punto de vista 100% sacada de la realidad. Pues trata de los militares Estadounidenses que mandan a la Guerra y muestran todas las complicaciones que tienen allá.. Obviamente muestran a EUA como siempre en toda película Americana, pero, independientemente de eso, es una buena película.


Y hablando de buenas películas..
Se ha escuchado el rumor de que EL MAGO DE OZ saldrá en Tercera Dimensión en 2 años..
Aún no se sabe quien la dirijira, pero se tienen espectativas más altas que los records que Alice rompió este fin de semana.

domingo, 7 de marzo de 2010

¿Cómo hacer enojar a un Diseñador Gráfico?

As everyone knows, graphic designers are the reason there are so many wars in this world. They get inside our heads with their subliminal advertising, force us against our will to spend money on the worst pieces of shit, and eventually, drive us to depression and random acts of violence. And of course, most of them are communists. So to do my part to save the world from them, i made a list of things you can do when working with a graphic designer, to assure that they have a burn-out and leave this business FOREVER.

1-Microsoft Office
When you have to send a graphic designer a document, make sure it’s made with a program from Microsoft Office. PC version if possible. If you have to send pictures, you’ll have more success in driving them mad if, instead of just sending a jpeg or a raw camera file, you embed the pictures inside a Microsoft Office document like Word or Powerpoint. Don’t forget to lower the resolution to 72 dpi so that they’ll have to contact you again for a higher quality version. When you send them the “higher” version, make sure the size is at least 50% smaller. And if you’re using email to send the pictures, forget the attatchment once in a while.

2-Fonts If the graphic designer chooses Helvetica for a font, ask for Arial. If he chooses Arial, ask for Comic Sans. If he chooses Comic Sans, he’s already half-insane, so your job’s half done.

3-More is better
Let’s say you want a newsletter designed. Graphic designers will always try to leave white space everywhere. Large margins, the leading and kerning of text, etc. They will tell you that they do this because it’s easier to read, and leads to a more clean, professional look. But do not believe those lies. The reason they do this is to make the document bigger, with more pages, so that it costs you more at the print shop. Why do they do it? Because graphic designers hate you. They also eat babies. Uncooked, raw baby meat. So make sure you ask them to put smaller margins and really, really small text. Many different fonts are also suggested (bonus if you ask for Comic Sans, Arial or Sand). Ask for clipart. Ask for many pictures (if you don’t know how to send them, refer to #1). They will try to argument, and defend their choices but don’t worry, in the end the client is always right and they will bow to your many requests.

4-Logos
If you have to send a graphic designer a logo for a particular project, let’s say of a sponsor or partner, be sure to have it really really small and in a low-res gif or jpeg format. Again, bonus points if you insert it in a Word document before sending it. Now you might think that would be enough but if you really want to be successful in lowering the mental stability of a graphic designer, do your best to send a version of the logo over a hard to cut-out background. Black or white backgrounds should be avoided, as they are easy to cut-out with the darken or lighten layer style in photoshop. Once the graphic designer is done working on that bitmap logo, tell him you need it to be bigger. If you need a custom made logo, make your own sketches on a napkin. Or better yet, make your 9 year old kid draw it. Your sketch shouldn’t take more than 5 minutes to make. You don’t want to make something that’s detailed and easy to understand, because the less the designer understands what you want, the more you can make him change things afterwards. Never accept the first logo. Never accept the 9th, make him do many changes, colors, fonts & clip art. Ask him to add a picture in the logo. Bevels. Gradients. Comic Sans. And when he’s at his 10th attempt, tell him that you like the 2nd one the most. I know, it’s mean but remember: graphic designers are the cause of breast cancer among middle aged women.

5-Chosing your words
When describing what you want in a design, make sure to use terms that don’t really mean anything. Terms like “jazz it up a bit” or “can you make it more webbish?”. “I would like the design to be beautiful” or “I prefer nice graphics, graphics that, you know, when you look at them you go: Those are nice graphics.” are other options. Don’t feel bad about it, you’ve got the right. In fact, it’s your duty because we all know that on fullmoons, graphic designers shapeshift into werewolves.

6-Colors
The best way for you to pick colors (because you don’t want to let the graphic designer choose) is to write random colors on pieces of paper, put them in a hat and choose. The graphic designer will suggest to stay with 2-3 main colors at the most, but no. Choose as many as you like, and make sure to do the hat thing in front of him. While doing it, sing a very annoying song.

7-Deadlines
When it’s your turn to approve the design, take your time. There is no rush. Take two days. Take six. Just as long as when the deadline of the project approaches, you get back to the designer with more corrections and changes that he has time to make. After all, graphic designers are responsible for the 911 attacks.

8-Finish him
After you’ve applied this list on your victim, it is part of human nature (although some would argue weather they’re human or not) to get a bit insecure. As he realises that he just can’t satisfy your needs, the graphic designer will most likely abandon all hopes of winning an argument and will just do whatever you tell him to do, without question. You want that in purple? Purple it is. Six different fonts? Sure! You would think that at this point you have won, but don’t forget the goal of this: he has to quit this business. So be ready for the final blow: When making final decisions on colors, shapes, fonts, etc, tell him that you are disappointed by his lack of initiative. Tell him that after all, he is the designer and that he should be the one to put his expertise and talent at work, not you. That you were expecting more output and advices about design from him. Tell him you’ve had enough with his lack of creativity and that you would rather do your own layouts on Publisher instead of paying for his services. And there you go. You should have graphic designer all tucked into a straight jacket in no time!

Fuente: Vonster

sábado, 6 de marzo de 2010

pa' mirar

Dado a una tarea de llevar 15 cortometrajes a clase, estta noche me dispuse a llevar mi tarea a los límites, buscando los cortometrajes más impactantes en la historia del cine.

Les dejare un cortometraje realizado por Joaquin Baldwin, quien recibio 3 premios, entre ellos, el mejor cortometraje de animación en el festival de Cine de Sedona.
(por si no lo saben, este festival es reconocido por el segundo mejor festival de cine en el mundo entero)
Creo que para los que estudian Diseño de Animación, o para Diseñadores de la comunicación Gráfica que pretendemos irnos hacia ese lado, a esa especialidad, es muy buen avance pues, debemos resaltar que todo es animación, ni la persona ni el movimiento de los vodoos fue llevado por fotografía..
Si hbablamos más significativamente de este cortometraje, es claro el mensaje que se quiere dar.
El sacrificio que los seres humanos deberíamos de hacer para dejar que los que siguen de nosotros sigan con vida, quizá lo vean choro mareador, pero es súper interesante ponerse a analizar el por que de los elementos, de los colores, de las formas, de la iluminación.. .. Los invito a que le hechen un vistazo y descubran lo que hay más allá de una simple animación



También les dejo el famoso cortometraje "The black hold" .. .. Creo que es muy famoso, pero aún así se los dejo, analizenlo igual, esta divertido :D

Del color a la forma

El día de ayer se dio por inagurada la exposición de los trabajos que a lo largo de el Diplomado "DEL COLOR A LA FORMA" fueron realizando estos chavos..
Mi amigo Pedrini expuso sus obras, y a decir verdad fueron las más originales de los expositores.
Aún no tengo fotos, pero.. la exposición va a durar solo una semana en
Calle: La Florecita No. 1 Sta. Cruz del Monte, Satelite.
Por favor lleven dinero! jejeje
Estan súper súper accesibles los precios y las obras vale muchisímo la pena!.
Dense una vuelta y me dan sus criticas! ..


(Las fotografías que están mostradas aquí arriba son de Pedrini =) .. Ojala les gusten sus ilustraciones!)


El diplomado es impartido por JaimeVielma. increíble Ilustrador, aquí les dejo su portafolio para que se den una idea..
Es un increíble profesor y amigo! ..
=)

jueves, 4 de marzo de 2010

- mosh





& .. ..