miércoles, 28 de abril de 2010

México 2010

& bueno, sí hablamos del Bicentenario de ARgentina, por que on hablar del nuestro tbm?..
Aunque personalmente, no tengo mucha fe en todo esto del aniversario de la Revolución y también de la Independencia de México, pues, no nos queda de otra que aceptar que el Gobierno gasta millones de Dolares en esta "celebración" dejandonos más pobres de lo que ya somos.

En fin, también encontre el artículo en Foro Alfa.

La propuesta ganadora fue la diseñada por Ideograma Consultores y busca comunicar historia, novedad, diversidad y unidad, dentro del marco de la conmemoración. Se concluyó que la identidad no debía vincularse con un personaje histórico o un símbolo patrio en particular, pues eso excluía a todos los demás y sesgaba el mensaje, y en el proceso de diseño se descubrió una feliz coincidencia que llevó al logotipo ganador: son 200 años de la Independencia, 100 años de la Revolución y dentro de la cifra 2010 estaban implícitos ambos.
Después de buscar estilos tipográficos para la identidad, el equipo se decidió por la familia Andralis, diseñada por Rubén Fontana, que presenta trazos contrastados entre el interior y el exterior de las letras, y con ello se representaba adecuadamente la «ruptura» que significan ambos eventos, pero desde una perspectiva actual. Y además, el resultado satisfizo al equipo.

Creo que todos consideramos esta propuesta Mexicana súper interesante y valiosa para la historia del Diseño en nuestro país, pues esta hecha para México, y por México.
Me gusta mucho, a parte, la solucion que se le dio a las2 fechas tan importantes que se conmemorán este año, o más bien, los aniversarios.. El color también tiene mucha significación al poner el 20 tipo color oro opaco, y el 10 en plateado opaco (Tmb).. .
=)

felices fiestas Mexicanos, y que mejor que hacerlo con nu excelente diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario