jueves, 22 de abril de 2010


uvieron que pasar cuatro años para que la Agencia Espacial Mexicana fuera realidad. Con 280 votos a favor en la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron este martes la creación de este nuevo organismo que coordinará la política espacial de México. La iniciativa fue presentada en abril de 2006, y después de numerosas modificaciones y discusiones, al fin ha sido aprobada su creación.

La Agencia Espacial Mexicana estará conformada por un consejo de quince integrantes, y será encabezada por el Secretario de Comunicaciones. Entre los integrantes estarán subsecretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública, Hacienda, Defensa Nacional y Marina; así como los rectores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros miembros del ámbito académico.

Como Diseñadores o amantes del mismo Arte, podemos solamente aplaudir a los diputados por que por fin se les ilumino el cerebro, o más bien, el hueco en donde iba el cerebro, y aprobaron esta magnifíca idea..
También nos queda juzgar y criticar el logotipo como tal, que en lo personal, no me hace gritar ni sentir felicidad.. Considero que en un proyecto tan importante en México se hubiera Diseñado un Logotipo (o marca gráfica) que se reconociera y se plasmara rápidamente en la mente del ser humano a nível MUNDIAL..
....



Posteado de los post del geek.. ..

1 comentario:

  1. Hay cosas muchísimo más importantes que crear una agencia espacial mexicana, como el hecho de que ni siquiera contamos con una refinería, y se tienen que importar los combustibles, lo que nos cuesta un alza casi cada mes, y que es algo mucho más útil que abrir agencias espaciales. ¿Para qué una agencia espacial en un país que no es capaz de brindar una educación de calidad? No le veo mucha utilidad.Al menos no para el pueblo, solo para unos cuantos. Tal vez es un laboratorio de investigación espacial patrocinada por la iniciativa privada y las universidades del país, en cuyo caso no tendría porque aprobarse por los diputados. ¿No será solo una pantalla más para tapar el hecho de que después del renaut ahora cualquiera puede comprar las bases de datos con tu información completa hasta estados de cuenta, por unos cuantos miles de pesos en tepito o hasta en Internet? ¿Cuantos miles de empleos se generaran con esta propuesta? espero que muchos. Entrada ya nos costo 10 millones de pesos. ¡don Beto don Beto ya tenemos Agencia espacial! ¿Por qué llora don Beto? Esque no tengo dinero para el rescate de mi hija!...

    ResponderEliminar